;

Recomendaciones de Embalaje

Cuando enviamos un paquete lógicamente queremos que llegue al destino sin sufrir ningún percance. Por esta razón veremos algunos consejos a la hora de embalar.

Adelantamos que Metropolicuatro no se hará cargo de aquellos objetos que lleguen rotos a su destinatario por un embalaje incorrecto.

Es el cliente el responsable de garantizar que el contenido está correctamente protegido. Por eso aconsejamos lo que viene a continuación.

  • Escojamos las cajas de cartón adecuadas al peso y fragilidad del envío. El cartón puede ser extrafuerte, tener doble fondo y siempre tratemos de que sea corrugado.
  • El contenido ha de estar en el centro, protegido por todo el material de embalaje.
  • Seamos generosos a la hora de utilizar materiales para acolchar. Dependiendo del material transportado utilizaremos poliespán, burbujas de plástico, papel arrugado y otros por el estilo.
  • Cuando los objetos sean de cristal, cerámica, vinilos y otros similares tendremos que utilizar separadores para que no se golpeen unos contra otros.
  • Existen cajas especialmente diseñadas para enviar objetos delicados, como las que se usan en el transporte aéreo. Utilicemos de este tipo.
  • Los materiales con diferentes tamaños y pesos que no se puedan separar tendrán que estar embalados individualmente.

Antes de mandar el envío hay que asegurarse de lo siguiente

  • Al desplazar el paquete el contenido no debe moverse, tiene que mantenerse en su lugar.
  • Usemos abundante cinta de embalar y de calidad. Antes de despachar la caja veamos que esté bien pegada.
  • Las etiquetas tienen que estar bien colocadas y en un lugar visible. Comprobemos que la caja va a resistir el peso del contenido.

¿Qué Evitar?

  • No utilice bolsas de tela.
  • No precinte su embalaje excesivamente. Recuerde que todos los envíos pueden ser abiertos por las autoridades aduaneras para su inspección.
  • No utilice cinta o cuerdas exteriores para cerrar su envío.
  • No considere que basta con poner etiquetas de "Frágil" y "Trátelo con cuidado" como sustituto de un embalaje adecuado. Sólo sirven como fuente de información.

* Es Obligatorio seguir estas indicaciones de embalaje a la hora de preparar su envío, ya que de sufrir algún daño durante el transporte ninguna empresa de transporte ni Metropolicuatro se responsabilizaran de los daños ocasionados en el mismo.

¿Que son las Cargas frágiles?

Ejemplos de cargas frágiles

  1. Equipos electrónicos de cualquier tipo
  2. Instrumentos de precisión
  3. Vajilla de loza o cristal
  4. Parabrisas para vehículos
  5. Instrumentos para laboratorios
  6. Vinos y licores en envases de vidrio
  7. Menaje de casa

Embalaje necesario para la aceptación de la carga

  1. El embalaje exterior debe ser hecho de cartón prensado resistente o de madera contrachapada, construido de acuerdo con el peso que deberá soportar.
  2. El producto deberá ser embalado con suficiente material de amortiguación tal como vermiculita u otro material similar.
  3. El bulto debe ser marcado en el exterior con una de las siguientes leyendas según sea aplicable: “NO APILAR MAS DE _____ (Indicar el número de bultos) HACIA ARRIBA”, “NO PONER CARGA ENCIMA” según sea apropiado.
  4. La base de estos bultos debe ser lo suficientemente amplia para asegurar su estabilidad: