Lista de Articulos / Objetos Prohibidos

Antes de contratar el envío con metropolicuatro debes saber que hay una lista de artículos prohibidos, cuya circulación se encuentra restringida por motivos de sanidad pública, seguridad y protección del mismo. Así lo establecen las leyes nacionales e internacionales.

A continuación metropolicuatro te ofrece la lista de Objetos Prohibidos.

  • El sitio Metropolicuatro es responsable de proveer información disponible de los diferentes medios de transporte para su paquetería de tal modo que usted pueda seleccionar el transportista de su preferencia con las que el sitio Metropolicuatro colabore.
  • Los productos sometidos a régimen de reserva y no provistos de autorización especial para circular por la red postal.
  • El opio y sus derivados, la cocaína y demás estupefacientes y sustancias psicotrópicas, salvo si se envían con fines medicinales y acompañados de autorización oficial.
  • Los envíos cuya envoltura o cubierta contenga textos o dibujos que vulneren cualquiera de los derechos fundamentales de la persona.
  • Los envíos de armas.
  • Las materias explosivas, inflamables y otras peligrosas, salvo las biológicas perecederas, intercambiadas entre laboratorios oficialmente reconocidos, y las radiactivas depositadas por expedidores debidamente autorizados.
  • Los animales vivos, sin estar provistos de una autorización especial o ser intercambiados entre instituciones oficialmente reconocidas.
  • Los objetos cuyo tráfico sea constitutivo de delito.
  • Pieles y cueros de animales.
  • Material Pornográfico.
  • Artículos perecederos y de fácil descomposición.
  • Productos de marfil.
  • Sellos de valor extraordinario.
  • Artículos de valor excepcional (por ejemplo, obras de arte, antigüedades, piedras preciosas, oro y plata).
  • Diamantes industriales.
  • Cadáveres.
  • Giros postales/dinero en metálico.
  • A.P.O. (a un código postal militar).

Es responsabilidad del remitente cumplir las normas gubernamentales actuales o leyes aplicables en cada país. Los envíos están sujetos a inspección y al posible retraso por parte de los funcionarios de aduanas o representantes de otras agencias gubernamentales.

Ciertos países tienen artículos adicionales que están prohibidos o que tienen restricciones respecto al envío. Si necesitas más ayuda por favor envíanos un mail, estaremos encantados de atenderte!: soporte@metropolicuatro.com

¿Qué pasa si envío un artículo prohibido?

Si envías un artículo prohibido, este podrá ser retenido e incluso destruido.

Se trata de aquellos objetos cuya circulación no esté permitida de acuerdo con las leyes nacionales o internacionales aplicables por motivos de seguridad, de sanidad pública, utilidad general y de protección del servicio.

El contenido que indicas al contratar un envío no se audita, ni metropolicuatro manipula la mercancía en ningún momento, por lo que eres el máximo responsable de que tu envío cumpla la normativa.

En caso de que se recoja, el transportista lo puede retener en cualquier punto nacional o internacional la mercancía, a la espera de que lo recoja el cliente por sus medios, en este sentido metropolicuatro no podrá colaborar en la resolución de la incidencia. metropolicuatro imputará al contratante del servicio cualquier gasto adicional que pueda generar este tipo de incidencias (almacenaje, destrucción en punto limpio etc.).

metropolicuatro no aceptará reclamaciones por retrasos en las entregas o cualquier gasto derivado que pueda suponer la paralización de la mercancía, o incluso la destrucción de la misma.



EL RENDIMIENTO DEFINITIVO

De ciudad en ciudad y arriba y abajo, Metropolicuatro es la solución para sus envíos.

Envíos a todo el mundo

Maximice rápidamente las entregas oportunas para esquemas en tiempo real.

SOLUCIONES LOGÍSTICAS

El sector del transporte profesional se pone siempre a prueba cuando aparecen en el calendario días señalados con grandes puntas de trabajo. Para una empresa de transporte llega el momento de implementar aquellas soluciones logísticas que la haga diferenciar de la competencia.

Cadena de suministro

En una gran empresa, altamente informatizada con sistemas de gestión y tratamientos de pedidos, incluso conectados recíprocamente con el sistema de gestión de pedidos de sus clientes… parece fácil gestionar los pedidos: recibirlos, tramitarlos internamente y programar su envío, así como su fecha y hora de expedición. MetropoliCuatro te ayuda en todo este proceso.

Errores comunes en el envío de paqueteria

Dejar el envío para el último momento. ...
Pensar que el tránsito y horario de entrega están garantizados. ...
No optimizar el coste del envío. ...
Embalaje insuficiente. ...
Reutilizar las cajas demasiadas veces. ...
Medidas y pesos incorrectos. ...
Datos incorrectos. ...
Teléfonos internacionales.