Preguntas Frecuentes

Sí, puedes efectuar envíos desde tu país a otro destino en cualquier parte del mundo, así como recibirlos.

Sí, puedes realizar envíos desde tu país a otro y también recibirlos.

Sí, pero siempre dejando un margen de 4 horas, el transportista no puede asegurar el que vaya a pasar en una horario más concreto.

A partir de ese momento la agencia comenzará a tramitar tu envío. El día seleccionado para la recogida pasará por la dirección que ha sido dada y después la entrega de la mercancía se llevará a cabo en el plazo contratado.

Será necesario que solicites un nuevo envío en la página de Metropolicuatro.

Es posible cancelar en la página de Metropolicuatro un envío hasta 24 horas antes de la recogida. Para hacerlo es necesario enviar un correo explicando los motivos y adjuntando el código de seguimiento. Contactaremos contigo cuanto antes.

La cancelación será tramitada por el departamento de Atención al Cliente que se encargará de notificarla al departamento de Facturación que se ocupará de abonar la devolución en un plazo de entre 48 y 72 horas.

En ese caso se cancelará la recogida automáticamente, por lo que será necesario solicitar una nueva.

Dejará una nota informando de que no ha encontrado a nadie en el domicilio indicado, notificará cuál es el plazo con el que cuentan para comunicarse con la agencia para solicitar una nueva entrega. Si finalmente esta no se produce, la empresa de transporte devolverá el paquete a su origen, y se encargará de abonar los gastos que esto genera quien tramitó el envío.

En el caso de los envíos dentro de la Unión Europea no es necesaria ninguna documentación.

Debido a nuestros muchos años de experiencia en Metropolicuatro nos encargamos de asesorarte en todas las gestiones que necesitas efectuar. Si bien es cierto que cada empresa de transporte te indicará una documentación específica, siempre es necesario adjuntar una factura comercial o proforma, en nuestra web encontrarás una plantilla para poder redactarla. Si tienes cualquier duda contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Cuando el peso que has indicado al realizar tu solicitud no es el correcto, se ajustará la tarifa del envío utilizando la tarjeta de crédito empleada para contratar la gestión.

El transportista no tiene la obligación de llamar antes de realizar la recogida.

Para Metropolicuatro una incidencia consiste en no poder efectuar la recogida o entrega de la mercancía en los plazos acordados. Esto puede ser debido a causas ajenas a nuestra voluntad, como por problemas en las carreteras, un accidente, una avería y otras similares.

En ocasiones estarán relacionadas con el remitente o el destinatario:

  • No hay nadie en el domicilio.
  • La mercancía no está correctamente embalada.
  • Documentación incorrecta o insuficiente.
  • Falta de documentación, como la de las aduanas.
  • Datos incompletos.

Si tienes cualquier duda al contratar tus envíos no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro departamento de Atención al Cliente, donde te atenderemos lo antes posible.

Si queremos efectuar una reclamación al seguro necesitaremos presentar la siguiente documentación:

  • Una carta de reclamación.
  • La factura de la mercancía en la que aparezca su valor.
  • Fotografías del paquete una vez que lo hemos embalado

Siempre será necesario que se indiquen todos los defectos que hemos observado en el albarán que firmamos en la recogida.

Si quieres que un comercial se ponga en comunicación contigo rellena nuestro formulario indicando la opción comercial o envíanos un email, en un breve plazo de tiempo un comercial contactará contigo para facilitarte los presupuestos que necesitas y toda la información relacionada con tu envío.

Te facilitamos un código de seguimiento para que conozcas en todo momento dónde se encuentra tu envío, tanto si eres quien lo ha mandado como si eres quien lo va a recibir.

Si ya tiene cuenta de Metropolicuatro puede registrarse, crear su login y empezar a utilizar Metropolicuatro Online Shipping hoy mismo. Una vez registrado le guiaremos rápidamente y paso a paso durante todo el proceso. Si no tiene cuenta puede crearala te llevara 3 minutos ahora y descubrir sus ventajas.

Es necesaria una impresora láser para imprimir etiquetas y asegurarse que imprime el código de barras con la calidad suficiente. Los códigos de barras impresos con impresora de tinta causan problemas con el escaneado y esto puede resultar en retrasos debidos al proceso manual. Las impresoras láser evitan este problema.

Si no puede acceder una vez que ha introducido su e-mail y su contraseña, haga click en la opción “Olvidé mi contraseña” o contacte con el Departamento de Atención al Cliente.

Servicio de Atención al Cliente de Metropolicuatro

Metropolicuatro siempre ha estado comprometido con el Servicio al Cliente anticipándose a sus necesidades y ofreciendo el más alto nivel de servicio y fiabilidad en todo momento.