;

Cálculo del peso volumétrico

El peso volumétrico es el espacio que un paquete ocupa en la furgoneta, el camión, el avión o en cualquier otro medio que se utilice para su traslado y que se refleja en el coste de su envío por encima de su peso real.

Puede calcular el peso volumétrico como peso facturable cuando el peso volumétrico del paquete sobrepase su peso real.

  • Determine el peso real: Use cualquier báscula estándar para determinar el peso real del paquete. Aumente cualquier fracción al siguiente medio kilogramo.
  • Determine el peso volumétrico: Divida el volumen del paquete en centímetros entre 5000. Aumente cualquier fracción al siguiente medio kilogramo.
  • Determine el peso facturable: Compare el peso real del paquete con su peso volumétrico. El mayor de los dos será el peso facturable y el que debe utilizarse para calcular la tarifa.

Un paquete menos denso generalmente ocupa más volumen de espacio, en comparación a su peso real. El peso volumétrico o dimensional se calcula y se compara con el peso real del envío para establecer cuál es el mayor; el peso más alto se utiliza para calcular el costo del envío.

metrópoli cuatro no olvida este tipo de peso a la hora de calcular la tarifa de un envío.

Cuando se realice un porte, nacional o internacional, el peso que se va a facturar será el mayor entre el real y el volumétrico.



Largo

Ancho

Alto

Peso Volumetrico



* Debemos tener en cuenta que el cálculo del peso volumétrico puede ser diferente dependiendo del medio de transporte. Pero en metrópoli cuatro realizamos de manera automática su cálculo. Esto quiere significa que nosotros comparamos las tarifas para tu envío teniendo en cuenta los factores volumétricos que emplea cada agencia de transporte, ya que son distintos, para que tú no tengas que hacer ningún cálculo.

Si tiene preguntas, no dude en comunicarse con : soporte@metrópoli cuatro.com

EL RENDIMIENTO DEFINITIVO

De ciudad en ciudad y arriba y abajo, Metropolicuatro es la solución para sus envíos.

Envíos a todo el mundo

Maximice rápidamente las entregas oportunas para esquemas en tiempo real.

SOLUCIONES LOGÍSTICAS

El sector del transporte profesional se pone siempre a prueba cuando aparecen en el calendario días señalados con grandes puntas de trabajo. Para una empresa de transporte llega el momento de implementar aquellas soluciones logísticas que la haga diferenciar de la competencia.

Cadena de suministro

En una gran empresa, altamente informatizada con sistemas de gestión y tratamientos de pedidos, incluso conectados recíprocamente con el sistema de gestión de pedidos de sus clientes… parece fácil gestionar los pedidos: recibirlos, tramitarlos internamente y programar su envío, así como su fecha y hora de expedición. MetropoliCuatro te ayuda en todo este proceso.

Errores comunes en el envío de paqueteria

Dejar el envío para el último momento. ...
Pensar que el tránsito y horario de entrega están garantizados. ...
No optimizar el coste del envío. ...
Embalaje insuficiente. ...
Reutilizar las cajas demasiadas veces. ...
Medidas y pesos incorrectos. ...
Datos incorrectos. ...
Teléfonos internacionales.